miércoles, 15 de febrero de 2012

Capítulo tres

Explicaciones demasiado cortas

Lise se removía incomoda en su cama, desde el día anterior no había parado de pensar en las explicaciones de Maya, que le diría y esa clase de cosas. Se paró con el pelo muy despeinado y hecho un gran nudo, tomó el cepillo y empezó a pasárselo por el despeinado cabello castaño. 
Se dio una ducha rápida, ya que se le estaba haciendo tarde, luego salió a la calle con un sandwich improvisado para que no se quedara sin desayunar. El estuche de su flauta le colgaba del hombro y del otro hombro le colgaba su mochila. Caminó pensando en que haría ese día, cuando de pronto, escuchó a Julie, Sarah y Maya hablar, escuchó la voz de Julie claramente:
-Okay, acabo de entender algo, yo soy Julie, Maya es Maya, Sarah es Sarah, eso ya lo sabíamos, pero ¿quién rayos es Kaya? ¿creen que esté aquí, en este mundo? o solo es alguien de esa realidad.-
Luego escuchó la voz de Maya:
-¿No creen que podría ser Lise?-
-Bah.- se hizo escuchar Sarah -Esa niña ni tiene imaginación ¿cómo podría entrar ahí? aparte, Kaya tiene los ojos verdes, Lise los tiene cafés.-
Maya le respondió algo molesta:
-Claro que Lise tiene imaginación, si podría entrar, yo la he visto, nunca lo has notado ¿verdad Sarah? Lise tiene cerca de la pupila un poco de verde y Kaya un poco  de café, por eso se me hace lógico que talvez las dos tengan algo que ver y aparte, se parecen mucho de cara, los ojos son de diferente color, si, pero la cara es muy parecida.-
Con ese argumento Sarah se quedó muda, se escuchó el suspiro de Julie, y luego las tres chicas irse caminando por un lugar el cual Lise no conocía, por lo tanto no quiso acercarse a él.
Al llegar a la escuela guardó sus cosas en su casillero, al cerrarlo, vio a su mejor amiga Lucy, con los ojos fijos en ella, con una sonrisa de oreja a oreja.
-¡Hola Lise!- la saludó
Lise le respondió el saludo con poco entusiasmo, Lucy, al notar eso clavó sus ojos en ella y dijo:
-Lise, si no me dices que te pasa, lo averiguaré y te lo sacaré, luego te voy a consolar.-
Lise suspiró, y le sonrió a Lucy, estar con ella le bajaba mucho la autoestima. Lucy era muy bonita, su pelo era largo, negro y le llegaba hasta la cintura, sus ojos eran color miel, generalmente se sabía vestir, era más siempre se veía bien, y aún así la molestaban por su pelo largo.
Lucy le devolvió la sonrisa a Lise y le dijo:
-Entonces supondré que no te pasó nada, absolutamente nada ¿está bien?-
Lise asintió con la cabeza y caminó por los pasillos con Lucy hasta llegar al salón indicado, al entrar solo habían dos mesas libres, una era junto a una nueva que a Lise le agradaba llamada Rachel (la cual a Lucy no le caía muy bien) y la otra era en la parte de hasta atrás junto a una chica algo callada llamada Hannah. Lucy se fue a sentar junto a Hannah, mientras Lise se iba junto a Rachel.
La chica le sonrió a Lise, ésta le respondió la sonrisa y se sentó junto a ella, Sarah ya estaba en el salón junto a otra chica mayor que todos los del salón llamada Karen, de ojos obscuros y chicos de complexión robusta (para no decir gorda) y de pelo tieso y claro.
Sarah le sonrió de lado y Lise le respondió con una sonrisa algo fingida. Rachel volteó a ver a Lise a los ojos y le sonrió, luego dijo:
-Se que apenas nos conocemos, pero si nos ponen a hacer un trabajo en pareja, ya que no conozco a nadie más, ¿te gustaría hacerlo conmigo?-
Lise le sonrió y le dijo a la chica:
-Claro.-
Rachel sonrió tranquilizada y dejó su negro cabello caer por su espalda, el cabello de Rachel no era tan largo como el de Lucy, pero era mucho más largo que el de Lise. en ese momento Lise notó algo peculiar en los ojos de Rachel, eran algo azules, pero algo intrigó más a Lise, tenían un brillo lila, lo que le daba una apariencia interesante y peculiar.
Rachel le sonrió a Lise, la que le devolvió la sonrisa nuevamente, en ese momento la maestra Ferguson entró al aula y se puso a gritar enojada.
Les asignó un trabajo que escribió en la pizarra y luego se sentó, Lise escuchó una risita, pero no le hizo caso y se puso a hacer el trabajo.
La risa se volvió cada vez más fuerte, hasta que Lise se volteó a ver quien reía, era Lucy que se estaba riendo de algo que Lise no comprendía, Lucy señaló el cabello de la maestra silenciosamente solamente para que Lise lo viera. Lise examinó el cabello de la maestra y encontró por lo que Lucy se reía, la maestra tenía en su cabeza una gran mosca, Lise suprimió un risa y siguió con el trabajo hasta que la maestra gritó:
-¡Lucy Beckett! ¿De qué te ríes?-
Lucy levantó su cara, la cual estaba cubierta de una cortina de cabello, desde la cortina de pelo se podía ver que sus ojos estaban lagrimeando de tanto que se estaba conteniendo la risa.
La maestra la vio con cara severa y luego continuó la clase

✧✦✧

Lise salió de la escuela disparada y fue a la plaza donde se iba a encontrar con Maya, ahí Maya estaba sentada tranquilamente con algo que sorprendió mucho a Lise, al parecer no había nadie cerca de ella, nadie que fuera normal podría ver lo que estaba junto a Maya, pero voy a aclarar algo Lise, ni Maya, n Julie, ni Sarah, son personas normales, ni se acercan al nivel de normalidad común. El punto es que había algo ¿flotando? si flotando junto a Maya, desde la distancia solo parecían dos esferas, pero cuando Lise se acercó lo vio más claro, eran dos ojos, pero ¿qué hacían dos ojos flotando junto a la cabeza d Maya? Eso no lo pudo explicar Lise, así que trató de ignorarlo, pronto desaparecieron los plateados ojos.
Lise se sentó junto a Maya y la vio con interés, Maya se percató de la mirada de Lise, la volteó a ver y dijo tranquilamente:
-Hola Lise, supongo que viniste por explicaciones, pero antes de que yo te pueda explicar algo me tienes que responder un par de preguntas.-
Lise no lo dudó y asintió con la cabeza, luego le dijo a su amiga:
-Pregúntame lo que quieras.-
Maya se quedó un momento pensativa para luego decir:
-¿Qué es lo que sueñas?-
Lise se quedó un momento pensativa y luego contestó:
-No le veo lo interesante pero si lo quieres saber, está bien, últimamente he estado soñando con sombras, un bosque lleno de sombras y espectros que me siguen y me atacan, pero o se que le ves de importante a eso.-
Maya sonrió debilmente y luego preguntó:
-¿Crees que Julie juegue con tu mente?-
Lise retorció la boca y respondió:
-No lo sé, yo no lo creo, porque no ve como juega con mi mente, se más especifica.-
Maya frunció el ceño y repitió, como si fuese obvio:
-Jugar con tu mente, me refiero a que utiliza tu mente como un artefacto y la usa contra ti y contra los que no soporta o le caen mal.-
Lise frunció el ceño y recordó los momentos en los que Julie la miraba a los ojos, sentía como si la quemaran por dentro y luego que la trataran de congelar.
-¿Son sus ojos los que causan eso verdad? todo viene de sus ojos.- afirmó Lise
Maya asintió con la cabeza y le sonrió a Lise luego le comenzó a explicar:
-Hace mucho tiempo, las personas empezaron a notar cambios en si mismas, siempre algo les pasaba, por ejemplo, alguien se echaba de un acantilado por el deseo de no vivir más, a media caída se arrepentían y luego, en vez de estrellarse, caían con la delicadeza de una hoja. Cada quien tiene algo que los hace especiales, Julie tortura tu mente, yo no se que hago aquí, pero en otros lugares, hago cosas más interesantes, Sarah tiene el poder de poder hacer a la gente sentirse mejor, tu, no lo se, por eso estás aquí, porque puedes ver la magia, no todos pueden, pero vi que tu te fijaste en los ojos de Shui.- 
Lise no entendió que o quien era Shui, solo asintió con la cabeza y dejó a Maya proseguir:
-Julie juega contigo, no dejes que lo haga y todo saldrá bien.-
Lise le sonrió a su amiga y asintió, le creía, aunque una parte de su mente no le dejara lo hacía.
-Nos vemos mañana aquí, trae tu bici, que nos vamos a ir a otro lugar.-
Lise asintió y se fue a su casa más tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario