domingo, 12 de febrero de 2012

Capítulo uno


Misterios cada día más misteriosos

-¡Dáme mi boquilla!- le chilló Lise con tono enojado y divertido a Maya, la cual respondió en un tono burlón:
-No.- y le sacó la lengua corriendo con la boquilla de la flauta traversa de Lise por el pequeño salón, mientras la maestra las veía, divertida. Lise suspiró y saltó mientras tanto Maya saltaba para alejar la boquilla lo más posible de Lise. Ésta terminó por hartarse y le arrancó la boquilla de la mano mientras Maya se distraía viendo que Julie y Sarah acababan de entrar al salón, cada una con su instrumento a la mano. Lise tomó el pequeño estuche de su instrumento y guardó su flauta completamente antes de que Maya pudiera hacer algo más. Maya la volteó a ver y le gruñó suavemente al ver que Lise había logrado guardar su boquilla antes que Maya se la lograra quitar nuevamente. Julie tosió levemente para decirle luego a Maya:
-Creo que ya te deberías venir.- Lise la volteó a ver un poco confundida y luego vio a Maya.
-Maya se viene hoy conmigo.-  dijo Lise timidamente, luego volteó a ver a Sarah quien la miró con una mirada asesina:
-No Lise, hoy toca que Maya se venga con nosotras.-
Lise suspiró y asintió con la cabeza, ellas siempre se quedaban con Maya, Lise ya no estaba mucho con su amiga gracias a ello. Tomó su estuche y se encaminó a su casillero. De ahí sacó un mochila donde metió los deberes de esa tarde y su carpeta de música. Se colgó la mochila en el hombro y caminó rumbo a su casa, donde encontró que su gata, Minusch, ya la esperaba ahí. La saludó tranquilamente y luego se dejó caer en el sillón, suspiró. Últimamente Maya se juntaba mucho, más bien demasiado con Julie y con Sarah, tenían un secreto que no le querían decir a Lise, se notaba a kilómetros. Ella lo iba a investigar, no le importaba, llevaba cinco años con Julie y Sarah y dos con Maya. ¿Qué tenía su secreto que no le querían contar a Lise? ¿era algo tan malo para que lo hablaran en un lugar el cual Lise ni siquiera sabía donde estaba? No lo podía ser, no lo era, era simplemente algo que no le querían contar a Lise. Suspiró nuevamente y se fue a su cuarto, se sentó en el escritorio y trató de hacer la tarea, no lo lograba, no se podía ya concentrar. Con un suspiro trató de continuar sin distracciones hasta que entró su hermano al cuarto, vio su tarea y se empezó a carcajear, Lise lo vio con una cara seria y el le respondió reprimiendo una risa.
-¡Lise! ¿De verdad crees que eso esta bien?- dijo refiriéndose a la tarea de Lise, luego con una risa salió del cuarto de su hermana menor. Lise volteó a ver su tarea y se rio al verla, todo estaba mal. Lo corrigió con la mente más despejada que antes y siguió con sus deberes.
Después de terminar decidió hacer algo que pensó que nunca se atrevería a hacer, la casa de Maya quedaba bastante cerca a la de Lise, lo que ésta decidió hacer, era que por fin le dijeran lo que no le querían contar. Lise tomó su bicicleta y se encaminó a la casa de Maya.


✧✦✧

Maya se fue con Julie y Sarah a su casa, primero pasaron por la casa de Julie, luego por la de Sarah y al final Maya pasó sola por la suya, hizo la tarea con algo de ayuda, aunque nadie de sus familiares estuviera en su casa. Cuando se sentó a ver  algo de televisión, notó algo que la impresionó, Lise estaba afuera tocando la puerta. Maya se paró con una gran sonrisa, preparando la excusa que le iba a dar para que Lise se fuera, ya que estaba segura de saber que le iba a preguntar. Maya abrió la puerta y saludó a Lise, Lise fue más rápida, antes de que Maya le pudiera dar alguna excusa, Lise entró y le dijo:
-¿Qué está pasando?-
Maya no respondió y nada más sonrió con algo de disimulación. Luego suspiró y dijo:
-¿Qué dirías si te digo que Julie juega con tu mente?-
Lise se quedó pensativa, iba a responder que pensaría que esta loca, pero un impulso lo evitó, ese mismo impulso era algo que Lise no sabía que era, pero ese mismo impulso le... ¿habló? si, le habló, era la voz de Lise, solo que más fría y dura, pero al mismo tiempo más soñadora, lo único que dijo esa misteriosa voz fue:
"Ten cuidado Lissss, Julie juega con no solo tu mente..."
Lo que Lise terminó por decir fue:
-Yo diría que, que, pues que la loca de Julie no solo juega con mi mente.- 
Maya no pareció impresionada por la repuesta de Lise, es más, le sonrió y le dijo:
-Si, entonces empecemos por una pregunta, tu responderás.-
Lise se quedó sorprendida y a la vez enojada ¿por qué tenía ella que responder? era Maya la que la traía toda loca e inquieta, su otra parte, la parte soñadora habló esta vez por ella:
-Claro, responderé cualquier pregunta.- 
Maya sonrió y le dijo algo que sus dos partes supieron contestar, solo que no con los mismos acuerdos:
-¿Crees que Julie te lea?-
-¡SI! digo... ¡NO! digo... No sé...- respondió contradiciéndose cada vez más.
Maya sonrió y le dijo misteriosamente:
-Nos vemos mañana en la plaza después de la escuela, prometo que Julie y Sarah no estarán ahí.-
Lise asintió con la cabeza y se fue a su casa más tranquila, sabiendo que Maya le iba a explicar, quisiera o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario